Tras la ajustada victoria por 2-1 contra el Genoa, el guardameta del Napoli Alex Meret reconoció que fue “un partido de dos mitades”. Sus intervenciones resultaron cruciales para evitar la remontada del equipo local después de que el Napoli se pusiera 2-0 arriba.
“En la primera parte controlamos el juego y creamos varias ocasiones, convirtiendo dos de ellas. Después del descanso, ellos fueron mucho más agresivos y nos presionaron por todo el campo, causándonos muchos problemas. Hicimos bien en resistir hasta el final para conseguir una victoria importante”, explicó Meret.
El resultado permite al Napoli terminar la jornada como líder provisional de la Serie A, a la espera de los partidos del Atalanta y el Inter. “Estamos contentos de estar en lo alto de la tabla y queremos mantenernos ahí”, afirmó el portero italiano.
Meret destacó la importancia de cada partido en esta fase de la temporada: “Debemos mantener el ritmo de los equipos que están arriba, porque la clasificación está muy apretada. Queremos seguir en el grupo de cabeza, trabajar para mejorar y reducir nuestros errores”.
La situación actual del Napoli contrasta con la de hace un año, ya que ahora suman 11 puntos más que en la misma fecha de 2023. Sin embargo, el equipo napolitano no logra dejar su portería a cero desde hace cuatro partidos oficiales.