El exjugador estrella del Napoli, Dries Mertens, fue nombrado hoy ciudadano honorario de Nápoles. En la ceremonia, el belga insinuó entre risas que su profundo amor por la ciudad pudo haber influido para convencer a su compatriota Kevin De Bruyne de considerar seguir sus pasos, aunque la naturaleza de esta influencia quedó en el aire.
Mertens es una verdadera leyenda para los Partenopei, habiendo vestido la camiseta del club desde 2013 hasta 2022. Se fue como agente libre al Galatasaray al no recibir una oferta de renovación, pero su conexión con la ciudad nunca se rompió.
Prueba de su vínculo con Nápoles es que llamó a su hijo Ciro, un nombre muy napolitano, en honor a su propio apodo en la ciudad. Hoy, Dries y Ciro regresaron a Nápoles para un momento especial: la entrega de las llaves de la ciudad a Dries.
Nápoles es su Hogar

Dirigiéndose a los periodistas después de la ceremonia, Mertens expresó sus sentimientos por Nápoles.
Llegamos hace 12 años a un club donde me encantaba jugar y a una ciudad donde me convertí en uno de ustedes. Por eso estoy aquí. Por eso conservamos la casa, porque cuando volvemos `a casa`, es aquí. Llevo unos días aquí, disfrutando del clima, la comida, saliendo en barco. Lo que esta ciudad me dio fue mi personalidad, un hijo, es mi hogar.
Mertens fue recibido con cariño, incluso por Tommy Starace, el legendario utillero del Napoli, conocido por preparar café y haber estado en el club desde la época de Diego Armando Maradona.
Sobre su futuro futbolístico, ya que cumplió 38 años el mes pasado y su contrato con el Galatasaray ha finalizado, Mertens comentó que es poco probable que vuelva a jugar para el Napoli.
Veremos qué pasa después, aún no he tomado una decisión.
Refiriéndose a sus compañeros de selección belga, Mertens tocó el tema de Kevin De Bruyne y su relación con Nápoles. Al ser preguntado si había recomendado a De Bruyne visitar la ciudad, de la misma manera que él desaconseja Ibiza en favor de Ischia o Capri, Mertens se rió y dijo:
Bueno… no puedo responder a eso.
La respuesta ambigua generó especulaciones sobre si realmente hubo conversaciones con De Bruyne sobre la vida en Nápoles.
Mertens también hizo un breve comentario sobre Victor Osimhen, otro jugador clave del Napoli cuyo futuro es incierto. Aunque no discutió los problemas recientes del nigeriano en detalle, expresó su aprecio por él como jugador.
No he hablado con él sobre los problemas que tuvo aquí, pero es un gran jugador. Ahora espero que puedan resolver la situación y encontrar un acuerdo para separarse.