Milan cede a Bennacer al Olympique de Marsella con opción de compra
El AC Milan ha anunciado oficialmente la cesión del centrocampista Ismael Bennacer al Olympique de Marsella. El acuerdo incluye una opción de compra que se podrá ejercer al final de la temporada.
Según informes, el trato consiste en una tarifa de préstamo de 1 millón de euros, con la posibilidad de hacer el traspaso permanente en julio de 2025 por 12 millones de euros adicionales, más 3 millones en bonificaciones.
Bennacer, de 27 años, se unió al Milan procedente del Empoli en el verano de 2019 por 17.2 millones de euros. Durante su etapa en el club italiano, disputó 178 partidos oficiales, anotando 8 goles y proporcionando 12 asistencias.
El jugador argelino contribuyó a que el Milan ganara el Scudetto y la Supercopa de Italia. Sin embargo, el punto culminante de su carrera sigue siendo la Copa Africana de Naciones con Argelia en 2019, donde fue nombrado Jugador del Torneo.
Nacido y criado en Francia, este movimiento representa un regreso para Bennacer, quien dejó el país para unirse a la academia juvenil del Arsenal en 2015 y ha estado en Italia desde 2017, primero con el Empoli y luego con el Milan.
Como reemplazo en el equipo rossonero, el Milan ha fichado a Warren Bondo del Monza por 10 millones de euros más variables. Además, Kevin Zeroli se ha unido al Monza en calidad de cedido.