El Milan está viviendo días de importantes movimientos para definir la reestructuración interna tras una temporada con resultados negativos en todos los frentes. Sergio Conceicao seguramente dejará el club al final de la temporada.
Giorgio Furlani está trabajando en varios aspectos para planificar la próxima temporada, ya que no hay tiempo que perder. Los dos puntos principales son el nombramiento del nuevo director deportivo y del entrenador: decisiones importantes que deben ser compartidas también por Zlatan Ibrahimovic.
Las relaciones entre ambos han sido tensas durante varios meses, ya que se trata de dos personalidades fuertes y a veces imponentes, pero en los últimos días han surgido indicios que apuntan a una especie de acercamiento entre las partes.
VIAJE A NUEVA YORK – El viaje a Estados Unidos le sirvió a Furlani para discutir con Cardinale varios temas: desde el estadio hasta las líneas estratégicas para hacer crecer la marca a nivel mundial. Pero el foco principal fue la reestructuración interna: el CEO obtuvo el visto bueno para tomar las riendas de la operación del nuevo director deportivo y, en consecuencia, del nuevo entrenador.
¿Ibrahimovic fuera de juego entonces? No exactamente, el sueco sigue siendo el hombre de confianza del propietario de RedBird. Sus ojos en Italia en todos los aspectos, pero la idea sería liberarlo de tareas y responsabilidades que corresponden al director deportivo.
SEÑALES DE ACERCAMIENTO – En Milán, desde hace algunos días, ha vuelto el frío. En el Milan, en cambio, intentan cambiar las temperaturas: Cardinale le recordó a Furlani que los encuentros en Londres con Paratici, Berta y Tare fueron solo contactos preliminares. Y que, en cualquier caso, el propio Ibrahimovic le había avisado cuando el CEO rossonero estaba de vacaciones en la montaña.
Queda por ver si Zlatan aceptará tener menos peso en las decisiones deportivas. Lo que sí es seguro es que ya no quiere ser un pararrayos para todo, su exposición mediática se reducirá drásticamente. Ya en el transcurso de esta semana están previstos encuentros para la elección del Director Deportivo: la última palabra la tendrá Furlani, pero Zlatan no está excluido.
Un tema aparte merece la situación del Milan Futuro: el proyecto hasta ahora ha traído más dolores que alegrías y a la inversión inicial de 12 millones se han añadido 2 de presupuesto extra en el mercado de enero. El club todavía espera lograr salvar la categoría, luego se harán evaluaciones profundas de 360 grados también sobre las responsabilidades.