Henrikh Mkhitaryan ha declarado que le gustaría terminar su carrera como jugador “a un alto nivel como el Inter”, pero tampoco ha descartado la posibilidad de extender su contrato actual con los Nerazzurri por un año más.
Mkhitaryan cumplió 36 años en enero, pero sigue siendo tan consistente como siempre en el centro del campo del Inter, y sigue siendo parte del trío de mediocampo preferido de Simone Inzaghi junto a Nicolo Barella y Hakan Calhanoglu.

Mkhitaryan sobre los planes de retirada y las expectativas del Inter
Tal como están las cosas, Mkhitaryan tiene contrato hasta el final de la próxima temporada, 2025-26, y ha insinuado que le gustaría retirarse en San Siro. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que extienda su contrato por un año más, hasta el verano de 2027.
“Mi idea es terminar a un alto nivel, como el Inter. Esperemos hasta el final de la temporada, luego veremos si me quedo o me voy”, dijo el armenio en una entrevista con Sky Sport Italia.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de extender su contrato hasta 2027, lo que le llevaría hasta los 38 años, Mkhitaryan respondió: “¿Por qué no? Pero depende de mi cuerpo, de cómo esté y de lo que pueda dar”.

Mkhitaryan también habló con Sky sobre el reciente parón internacional y lo que el resto de la temporada 2025-26 podría deparar al Inter.
“Entenderemos si el parón ha sido bueno para nosotros contra el Udinese”, dijo a Sky. “No hemos logrado nada todavía, es un camino largo, pero solo estamos pensando en el Udinese. Necesitamos a toda la plantilla para ganar y llegar hasta el final.
“Todos pensaron que sería fácil después del año pasado, pero el fútbol siempre es diferente. No ha sido tan fácil, y nada se ha dado por sentado.
“Somos capaces de llegar al final de todo. Estamos soñando a lo grande, y yendo despacio, podemos hacer algo grande. Espero escribir un capítulo especial en mi `libro` esta temporada”.