Moise Kean está experimentando un renacimiento futbolístico en la Fiorentina. El joven delantero de 23 años ha encontrado su mejor forma bajo la dirección de Vincenzo Italiano, destacando tanto en la Serie A como en la Conference League. Su impresionante rendimiento le ha valido una convocatoria a la selección italiana.
“En Turín, me había hundido en la oscuridad. En Florencia, he vuelto a ver las estrellas”, confesó Kean. “El año pasado, las lesiones me afectaron enormemente. Perdí grandes oportunidades, incluyendo la posibilidad de ir al Atlético de Madrid en enero. Fue un año difícil, especialmente mentalmente. Algunos caen en depresión, pero yo decidí reaccionar. Florencia me ha hecho renacer.”
Sobre su elección de unirse a la Fiorentina, Kean explicó: “La elegí porque se parece a mí, es ambiciosa como yo. También por el orgullo de su gente por sus colores. Florencia es cálida y apasionada, y ha tenido grandes delanteros en su historia. Cuando surgió la oportunidad, Vlahovic me animó a venir.”
Kean también elogió a su entrenador Italiano: “Él también es ambicioso. Ya me quería en el Monza el pasado enero, pero no fue posible. Es una gran persona, para mí más que un entrenador.”
Sobre su paso por la Juventus, Kean no guarda rencores: “Si no hubiera elegido ir a la Juve, hoy no estaría aquí y no habría tenido este tipo de carrera. Turín es una gran sociedad, pero no pude resistir el encanto de los bianconeri. Era un niño y a esa edad no te fijas tanto en la rivalidad entre equipos. Pero elegí bien: tenía que dar ese salto.”
Mirando hacia el futuro, Kean se muestra entusiasmado con la selección italiana: “La selección es un honor y competir con Retegui me motiva aún más. Él marca muchos goles, pero yo también sé lo que puedo hacer. La elegí porque nací aquí y es justo representar al país en el que naciste. Aunque mi sangre es marfileña y no lo olvido.”
Kean concluye hablando sobre su crecimiento personal: “Cuando era pequeño, mi madre me llevaba a la iglesia, incluso cuando no quería. Ahora se lo agradezco. Y desde que estoy en la Fiorentina, he puesto la fe aún más en práctica. He decidido cambiar muchas cosas. He dejado cierto tipo de vida para sentirme más libre mentalmente. Porque si encuentras a Dios, encuentras paz. Y eso es lo que necesitaba.”