El director técnico del Milan, Geoffrey Moncada, ha sido enfático al afirmar que ganar la final de la Coppa Italia contra el Bologna es la única opción para el equipo. Asimismo, aclaró que el futuro del entrenador Sergio Conceicao no se determinará basándose únicamente en el resultado de este partido.
La final se disputa en campo neutral, el Stadio Olimpico de Roma. El campeón se definirá tras 90 minutos, prórroga o, si fuera necesario, una tanda de penaltis. El vencedor obtendrá además una plaza para la próxima edición de la Europa League.
Curiosamente, ambos equipos se enfrentaron recientemente en la Serie A el pasado viernes, encuentro que terminó con victoria del Milan por 3-1.
Moncada, hablando con Sport Mediaset, señaló: “El Milan no parte como favorito esta noche, pero es una final, hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí, así que ahora no hay otra opción para nosotros que la victoria”.

Este encuentro podría significar el segundo trofeo de la temporada para el Milan bajo la dirección de Conceicao, quien ya ganó la Supercoppa Italiana en enero en su segundo partido al mando, venciendo al Inter por 3-2. Se le preguntó a Moncada si estos logros serían suficientes para asegurar la continuidad de Conceicao.
Moncada respondió firmemente: “No depende de esta noche. Tenemos máxima confianza en él, es un gran trabajador, sabe cómo ganar estos partidos, es muy bueno en eso”.
Dado que ganar la Coppa Italia podría ser la última oportunidad del equipo rossonero para asegurarse la clasificación a la Europa League, surgió la pregunta de si no lograr un puesto en la Liga de Campeones afectaría la renovación de jugadores clave como Mike Maignan y Theo Hernandez.
“Como dije la última vez, estamos trabajando en los contratos. Al final de la temporada, lo sabremos todo y estará mucho más claro”, reiteró Moncada.

El Milan tiene un historial mixto en la Coppa Italia; si bien la han ganado cinco veces, su último triunfo se remonta a 2003. Además, han sido subcampeones en nueve ocasiones, una cifra récord.
Considerando el buen rendimiento del equipo en la Supercoppa y en este torneo de Copa, resulta un tanto desconcertante su octava posición actual en la tabla de la Serie A.
Moncada concluyó explicando: “Creo que una competición de Copa es muy diferente. En cambio, en la Serie A perdimos puntos contra clubes más pequeños, cometimos algunos errores. Estamos trabajando duro y ya tenemos algunas indicaciones sobre lo que debemos hacer para la próxima temporada”.