El reconocido empresario italiano Luca Cordero di Montezemolo ha rechazado la posibilidad de convertirse en el nuevo presidente de la Liga Serie A. En una declaración a la agencia de noticias ANSA, Montezemolo expresó: “He notado que mi nombre circula para la presidencia de la Liga de fútbol. Agradezco a quienes han pensado en mí, pero estoy muy ocupado viajando… con Italo”.
Montezemolo, fundador y presidente de la empresa ferroviaria privada Italo, cuenta con una destacada trayectoria en el mundo empresarial y deportivo. Fue presidente de Ferrari durante más de dos décadas, además de haber dirigido Fiat y Maserati. También desempeñó un papel crucial en la organización del Mundial de Fútbol Italia 1990.
Mientras tanto, la Asamblea de la Liga Serie A continúa en búsqueda de un nuevo presidente. En la primera ronda de votaciones, el candidato Ezio Maria Simonelli obtuvo 13 votos, quedando a uno de los 14 necesarios para ser elegido. La votación ha revelado divisiones entre los clubes, con algunos apoyando a Simonelli y otros, liderados por Claudio Lotito y Aurelio De Laurentiis, en oposición. Se espera que la segunda ronda de votaciones arroje más claridad sobre el futuro liderazgo de la liga.