El descenso del Montpellier a la Ligue 2 es ya un hecho oficial, confirmado por los resultados de la Ligue 1 en la jornada de hoy. El empate 1-1 entre Le Havre y Mónaco del sábado por la noche sentenció matemáticamente las opciones del club, haciendo imposible que acumule los puntos necesarios para asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol francés.
Los campeones de 2012 han protagonizado una temporada para el olvido. Con un pobre balance de solo 15 puntos, el Montpellier ha estado descolgado en la clasificación durante gran parte de la campaña. Los problemas se han concentrado tanto en ataque, con escasa capacidad goleadora (22 tantos a favor), como en defensa, mostrándose extremadamente vulnerable (71 goles encajados), lo que se traduce en una desoladora diferencia de goles de -49.
¿Uno menos, dos por decidir?
Con la plaza del Montpellier en la Ligue 2 asegurada para la próxima temporada, la lucha por evitar el descenso directo se concentra en al menos otro equipo. En estos momentos, el Saint-Étienne se sitúa en la 17ª posición, que le condenaría al descenso directo si la temporada terminara así. Un tercer puesto de descenso se determinará mediante un play-off de permanencia.