El entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, ha sido sancionado por la UEFA con una multa de 20.000 euros debido a sus comentarios críticos sobre el árbitro Tobias Stieler y el jefe de arbitraje Roberto Rosetti. Estas declaraciones se produjeron tras el partido de ida de la eliminatoria de la Europa League contra el Porto.
El partido de ida contra el Porto en el Estadio Do Dragao a mediados de febrero terminó con un empate 1-1. Posteriormente, la Roma aseguró su pase a los octavos de final en el partido de vuelta. Sin embargo, Ranieri no ocultó su frustración al final del primer encuentro, criticando duramente la actuación del árbitro.

Ranieri Fuertemente Multado por la UEFA Tras la Polémica Arbitral
Entre las decisiones controvertidas de Stieler se incluyeron dos tarjetas amarillas para Bryan Cristante, lo que dejó a la Roma con diez jugadores, provocando la furia de Ranieri.
El técnico sugirió que el árbitro favorecía al equipo local, afirmando que “estaba esperando que sucediera algo para darles la victoria”.
Las críticas del entrenador de 73 años también se extendieron a Roberto Rosetti, jefe de arbitraje de la UEFA, cuestionando la decisión de designar a Stieler para este partido.

Ranieri señaló que en los 22 partidos anteriores arbitrados por Stieler, los equipos visitantes solo habían logrado nueve empates, y el resto habían sido victorias locales.
Ranieri añadió: “Ya lo he dicho todo. Un amigo me comentó que [Rosetti] designó a Taylor para la final [de la Europa League] hace años. Eso lo dice todo. Es un hecho”.
Además de la multa de 20.000 euros impuesta a su entrenador por sus declaraciones, la Roma también fue multada con 11.000 euros adicionales por la UEFA debido a la conducta inapropiada del equipo.