El futbolista ucraniano Mykhailo Mudryk, de 23 años, ha dado positivo en un control antidopaje. El jugador del Chelsea se enfrenta a una posible sanción de cuatro años tras detectarse la presencia de meldonio en su organismo.
El primer análisis, realizado en octubre, arrojó un resultado positivo. Ahora se espera el resultado de una segunda prueba que, de confirmar el positivo, podría suponer una larga inhabilitación para el jugador. Mudryk ha negado haber consumido sustancias prohibidas y afirma estar investigando lo sucedido con su equipo.
El Chelsea ha expresado su apoyo al jugador y ha confirmado que están colaborando con las autoridades para esclarecer el origen del resultado adverso. El club londinense pagó 100 millones de euros por Mudryk, quien tiene contrato hasta 2031.
Mudryk está apartado del equipo desde el 1 de diciembre, aunque el club había atribuido su ausencia a una enfermedad. El caso del joven futbolista ucraniano estará en el centro de atención mediática en las próximas semanas, a la espera de una resolución que podría alejarlo de los terrenos de juego por un largo periodo.