El entrenador del Lille OSC, Bruno Génésio, ha confirmado el regreso de Nabil Bentaleb, de 30 años, a los entrenamientos, siete meses después de que sufriera un paro cardíaco.
En una rueda de prensa previa al partido del Lille contra el Olympique de Marsella en la Copa de Francia, Génésio dio la buena noticia. “Nabil está con nosotros desde hace unos días. Tiene un preparador físico. Para el resto, no puedo darles información, lo cual, como comprenderán, es confidencial”.
Génésio añadió: “Lo único que sé es que hoy ha reanudado el entrenamiento individual con el balón. Le he visto y he hablado con él dos o tres días seguidos. Está bien, está de buen humor y todo el mundo le espera”.
Existían dudas sobre si volvería a jugar al fútbol después de sufrir un paro cardíaco el 18 de junio. Su vida se salvó gracias a los rápidos reflejos de un amigo presente en el lugar, que le practicó la RCP y utilizó un desfibrilador para reanimarle, así como a la rápida intervención de los servicios de emergencia.
Según un informe de L’Équipe, Bentaleb ha estado siguiendo el protocolo establecido por el cardiólogo holandés que ayudó a Christian Eriksen, de 32 años, a volver al fútbol. Bentaleb sólo podrá volver a los terrenos de juego una vez que haya recibido un certificado de aptitud de médicos especialistas.