Además de la sanción impuesta a Mike Maignan, el Juez Deportivo, Dr. Gerardo Mastandrea, asistido por Stefania Ginesio y Carlo Moretti de la AIA, ha tomado otra decisión relativa a la última jornada de la Serie A, la 27ª, y octava de la segunda vuelta. La decisión concierne al Napoli, un equipo que compite por el Scudetto.
Durante el partido en casa contra el Inter, un pequeño grupo de aficionados napolitanos lanzó objetos, concretamente tres botellas de plástico, hacia la zona de los aficionados interistas. Además, un aficionado escupió en dirección al segundo entrenador del Inter mientras regresaba a los vestuarios al final del primer tiempo.
Aquí está el comunicado oficial del Juez Deportivo: ‘Multa de 12.000,00 euros al NAPOLI por responsabilidad objetiva: sus aficionados lanzaron tres botellas de plástico hacia el sector visitante, que cayeron en una zona cerrada al público, y un aficionado escupió hacia el segundo entrenador del Inter durante el descanso, sin alcanzarlo. Sanción atenuada según el art. 29, apartado 1, letra b) CGS.’