El experimentado exdelantero del Napoli, Dries Mertens, concedió una entrevista a Sky Sport donde abordó diversos temas, centrándose especialmente en el presente y el futuro del conjunto partenopeo.
Sobre la llegada de Conte y un posible nuevo ciclo para el Napoli:
“Estoy seguro. Estoy convencido de que los próximos años serán muy positivos para el Napoli. El club está en buenas manos y con Antonio Conte al mando, creo firmemente que se abre un nuevo ciclo. Sobre mi época, recuerdo que siempre creía en nuestras posibilidades cada temporada, pero quizás el año que ganamos el Scudetto fue en el que menos expectativas tenía, y por eso ganar fue aún más especial. Sabíamos que jugar un partido por semana facilitaba las cosas, pero al final, los puntos hay que ganarlos en el campo, y el equipo lo logró gracias a su trabajo.”
Acerca de Romelu Lukaku:
“Sí, hablamos bastante durante el año. Le di algunos consejos sobre posibles destinos, pero él es alguien muy enfocado en su trabajo, prefiere la tranquilidad de estar en casa. Hizo una gran temporada, marcó la diferencia para su equipo.”
Sobre Kevin De Bruyne (y rumores de Napoli):
“No puedo decir absolutamente nada al respecto. No me corresponde involucrarme en conversaciones entre Kevin y un club. Como simple aficionado del Napoli, claro que me encantaría que viniera. Pero no quiero generar ningún tipo de problema con mis palabras.”
Su opinión sobre Scott McTominay:
“¡Por supuesto que me gustó! La forma de jugar de Conte permite que los centrocampistas lleguen al área, y él lo hace muy bien. Tiene muchas cualidades. El club [refiriéndose al club de McTominay, no al Napoli] acertó al confiar en él y ficharlo. Hicieron un trabajo espectacular con esa incorporación.”
Sobre su amigo Victor Osimhen:
“Yo, por suerte, vine al Galatasaray y nos ayudó a ganar la liga [refiriéndose a sí mismo en tercera persona o de forma confusa, queriendo decir que su llegada ayudó al Galatasaray]. Respecto a Victor, espero que elija lo mejor para su futuro. Le tengo mucho aprecio, es un chico de oro. Quizás en Napoli las cosas no fueron como se esperaba últimamente, pero es un jugador de enorme talento.”
Sobre su futuro personal tras colgar las botas:
“Me veo más en un rol de dirigente que como entrenador, pero todavía no lo tengo claro. Ya veremos qué depara el futuro. Aún debe pasar un poco más de tiempo.”