Según informes recientes, el director deportivo del Napoli, Giovanni Manna, se ha puesto en contacto con el representante de Federico Chiesa para explorar la posibilidad de incorporar al delantero italiano en el mercado de invierno. Por su parte, el Liverpool estaría abierto a ceder al jugador para que pueda sumar más minutos de juego.
Chiesa ha tenido dificultades para obtener tiempo de juego en la primera mitad de la temporada con el Liverpool, principalmente debido a problemas físicos. Ante esta situación, el club inglés consideraría cederlo para que pueda tener más continuidad.
Sin embargo, el Napoli no estaría dispuesto a asumir la totalidad del elevado salario de Chiesa, que ronda los 7.5 millones de euros por temporada. Por ello, Manna deberá negociar con el Liverpool para que contribuya a pagar parte del sueldo durante una posible cesión.
En los próximos días, el agente de Chiesa, Fali Ramadani, mantendrá conversaciones con el Liverpool para conocer sus planes respecto al futuro del jugador de cara a la segunda mitad de la temporada. El contrato de Chiesa con el club inglés se extiende hasta 2028.