Uno de los partidos más importantes de la temporada 2024-25 de la Serie A se acerca el sábado, cuando el Inter, segundo clasificado, reciba al actual líder de la liga, el Inter, con solo un punto de diferencia entre ambos equipos antes del inicio.
Esta será la última vez que los dos equipos se enfrenten antes del final de la temporada 2024-25. El único encuentro anterior entre ambos equipos esta temporada terminó en un empate 1-1 en San Siro en noviembre.
Con el liderato de la liga en juego el sábado, aquí están tres batallas clave a seguir del partido principal del sábado en el Maradona.
Lautaro vs. Buongiorno

Descansado para la victoria de la Coppa Italia contra la Lazio el martes, y habiendo roto una sequía goleadora de cuatro partidos contra el Genoa la última vez, Lautaro Martínez está listo para liderar el ataque contra el Napoli el sábado.
En un gran impulso para los Nerazzurri, podría estar acompañado por Marcus Thuram, quien se unió al entrenamiento del primer equipo al completo el viernes.
Naturalmente, la mayor amenaza goleadora del Inter proviene de sus delanteros centros titulares, quienes, entre ambos, han marcado 23 de los 57 goles que el equipo ha marcado en la Serie A en lo que va de temporada.
Proporcionarán una dura prueba para la línea defensiva del Napoli, el más destacado de los cuales es el internacional italiano Alessandro Buongiorno, quien podría comenzar en el centro o en la izquierda de la defensa de tres dependiendo de si Amir Rrahmani mantiene su lugar en el equipo.
Raspadori vs. Bastoni
Si bien el Napoli no ha estado en una forma brillante durante todo el mes de febrero (tres empates y una derrota en cuatro partidos), Raspadori es uno de los pocos jugadores Partenopei en buena forma de cara al choque contra el Inter.
Tiene dos goles en sus dos últimas salidas contra Como y Lazio, jugando los 90 minutos completos en ambos partidos; la primera vez que esto sucede en la Serie A en toda la temporada. Antes del partido contra la Lazio hace dos semanas, Raspadori no había sido titular en la liga desde la victoria por 2-1 contra el Parma en el tercer partido de la temporada 2024-25.
Se espera que comience junto a Romelu Lukaku en ataque, Raspadori es actualmente la amenaza goleadora que el Inter tendrá que vigilar de cerca.
No sería una sorpresa ver al central de los tres defensas del Inter, probablemente Francesco Acerbi, marcar de hombre a hombre a Lukaku, lo que deja a Alessandro Bastoni y Yann-Aurel Bisseck vigilando a Raspadori.

Politano vs. Dimarco
Los informes previos al partido sugieren que Conte está listo para seguir con un 3-5-2 para el Inter, en lugar de volver a un sistema de cuatro atrás. Si ese es el caso, entonces es probable que Matteo Politano comience de nuevo como carrilero derecho, lo que prepara una interesante batalla contra el carrilero izquierdo titular de Italia, Federico Dimarco.

Dimarco se ha consolidado como uno de los carrileros más completos de Europa en las últimas temporadas, pero suele estar en su mejor momento en posesión y en situaciones de ataque.
Dado que Politano es un extremo de oficio, su trabajo defensivo se pondrá a prueba contra el consistentemente amenazante jugador de banda del Nerazzurri.
Lo mismo podría decirse en la dirección opuesta: Dimarco también tendrá que vigilar a su colega internacional, ya que será la salida creativa del Napoli por la banda derecha.