El centrocampista serbio Nemanja Matić (36) estaría abierto a una salida de última hora del Lyon tras el despido del entrenador Pierre Sage.
El impactante despido del entrenador de 45 años y su posible sustitución por el ex entrenador del Lille y del Milan, Paulo Fonseca, podría tener consecuencias no deseadas para el propietario y presidente del Lyon, John Textor. Se entiende que Matić rechazó varias oportunidades de dejar al Lyon porque deseaba continuar su carrera bajo la tutela de Sage.
El despido de Sage, quien se ganó el cariño de la mayoría de los jugadores del Lyon por la forma en que los llevó de una batalla por el descenso a las alturas de la Europa League, ha sido un duro golpe para Matić. El ex centrocampista del Chelsea y del Manchester United se unió al Lyon el pasado invierno tras forzar su salida del Rennes, rival de la Ligue 1.
Matić era titular habitual con Sage y, si se marchara, el Lyon no podría reemplazarlo, ya que el club ha sido sancionado con una prohibición de fichajes por la DNCG, el organismo de control financiero del fútbol francés. Matić tiene contrato con el OL hasta 2026. El club de la Serie A, el Como, ya ha mostrado interés en adquirirlo.