El Newcastle United sigue adelante con sus planes de fichajes para el verano a pesar de la marcha del director deportivo Paul Mitchell. Según los informes, podrían estar cerca de asegurar a uno de sus principales objetivos por 65 millones de libras una vez que se abra la ventana de traspasos.
Paul Mitchell dejará el Newcastle
Paul Mitchell dejará St James` Park después de solo una temporada, dejando al Newcastle la tarea de encontrar un nuevo director deportivo. El paso de Mitchell fue breve, y se enfrentó a desafíos al heredar el puesto de Dan Ashworth y al navegar por las regulaciones de Fair Play Financiero (PSR).
En un comunicado confirmando su salida, Mitchell expresó su gratitud a todos en el club: jugadores, personal, propietarios, aficionados y entrenadores. Afirmó que el momento era el adecuado tanto para él como para el club, especialmente ahora que Darren Eales también se marchará pronto. Mitchell cree que el club está en una posición sólida para seguir creciendo y les deseó un futuro brillante y exitoso.
Con la partida de Mitchell, el foco se centra en el mercado de fichajes y en encontrar a su reemplazo. La clasificación para la Champions League aumenta su flexibilidad financiera.
El Newcastle podría fichar a Kudus por £65 millones
Uno de los posibles objetivos es Mohammed Kudus del West Ham United. Según los informes, el Newcastle podría ficharlo por 65 millones de libras, una tarifa 20 millones de libras inferior a su cláusula de rescisión. Al parecer, el West Ham está dispuesto a vender al jugador.
Los propietarios del Newcastle (PIF) ya han considerado este acuerdo. El movimiento parece plausible dada la difícil temporada del West Ham y el posible deseo de Kudus de trasladarse a un club que compita a un nivel superior.
A pesar de las dificultades del West Ham, Kudus ha recibido elogios. El entrenador Graham Potter comentó recientemente sobre la temporada de Kudus, reconociendo que pudo haber sido “un poco decepcionante” desde la perspectiva del jugador, pero destacando su “fantástica” ética de trabajo, su mejora física y su capacidad para mantener el rendimiento mejor ahora.
Con la ventana de fichajes acercándose, el Newcastle deberá decidir si Mohammed Kudus vale la valoración reportada de 65 millones de libras.