El director deportivo del Newcastle United, Paul Mitchell, está utilizando sus contactos para encontrar un portero más económico como alternativa a James Trafford y Caoimhin Kelleher este verano.
Búsqueda de Nuevos Porteros en Newcastle
Todo indica que los ‘Magpies’ incorporarán un nuevo guardameta al final de esta temporada. Nick Pope cumplirá 33 años el próximo mes y su rendimiento ya no es el mismo, mientras que Martin Dubravka es una buena opción para la plantilla, pero no como portero titular.
James Trafford, del Burnley, ha sido vinculado con el Newcastle durante el mercado de fichajes de verano, y el fondo PIF confía en traerlo a St James’ Park. Se le considera un futuro internacional con Inglaterra, y sus actuaciones con el Burnley esta temporada han contribuido a que solo encajen 10 goles en 36 partidos de la Championship.

Por otro lado, Caoimhin Kelleher del Liverpool también ha surgido como objetivo para el Newcastle, y el internacional irlandés podría dejar Anfield en verano.
No solo Alisson le impide ser titular en el Liverpool, sino que también se espera la llegada de Giorgi Mamardashvili desde el Valencia al final de la temporada. Por esta razón, Kelleher podría buscar un nuevo desafío, y el Newcastle sería una opción atractiva.
Mitchell Apunta al ‘Talentoso’ Lucas Chevalier
Según una reciente información, el experto en fichajes del Newcastle, Mitchell, tiene en el punto de mira al portero del Lille, Lucas Chevalier, para este verano. Se dice que el inglés está “utilizando sus amplios contactos en la Ligue 1 para explorar las mejores opciones del mercado francés, donde aún se pueden encontrar gangas”, tras su paso por el Mónaco antes de llegar a St James’ Park.

Si bien algunos aficionados del Newcastle podrían preferir a Trafford o Kelleher por su experiencia en el fútbol inglés, Chevalier es una buena alternativa que resultaría más económica al no haber primas por traspasos entre clubes ingleses.
Con solo 23 años, el francés ya ha disputado 117 partidos con el Lille, manteniendo la portería a cero en 42 ocasiones, y el ojeador de talento futbolístico Jacek Kulig lo ha calificado como un portero “talentoso”.
Independientemente de quién llegue, parece el momento adecuado para que el Newcastle cambie de portero, ya que Pope no representa una solución a largo plazo.
El internacional inglés ha sido un buen portero para los ‘Magpies’, ayudándoles a llegar a la Champions League y demostrando ser un gran taponador de disparos, pero su juego con los pies ha sido cuestionado, lo que dificulta que el equipo de Eddie Howe juegue de manera efectiva al fútbol de posesión.
Chevalier podría ser una opción más barata que los otros mencionados y, dada su edad, el Newcastle ficharía a un jugador que debería mejorar con el tiempo.