Newcastle llega a acuerdo para vender talentoso jugador; solo falta un obstáculo
Aunque Newcastle United aún no ha realizado fichajes este mercado, aparentemente ha alcanzado un acuerdo para vender a uno de los jugadores de Eddie Howe que ha estado cada vez más cerca de la salida desde hace un tiempo.
Los Urracas han sentido la frustración de las reglas de rentabilidad y sostenibilidad este mes. A pesar de tener los dueños más ricos de la Premier League, Newcastle debe vender antes de poder comprar.
Esa lucha con las reglas financieras ha resultado en varios rumores de salidas, desde Alexander Isak hasta Anthony Gordon. Sin embargo, ambas serían grandes sacrificios que Newcastle no debería apresurarse a hacer ni este mes ni en el mercado de verano.
En cambio, el club parece haber centrado su atención en finalmente mostrarle la puerta de salida a un delantero fuera de los planes, lo que al menos les daría algo de margen en el mercado.
Según Luke Edwards de The Telegraph, Newcastle ha llegado a un acuerdo para vender a Miguel Almiron a Atlanta United este mes. El único obstáculo que queda son los términos personales del jugador con el club de la MLS. Aunque esas conversaciones están en curso, se espera que lleguen a una conclusión.
Es una venta que ha parecido probable durante algún tiempo y ahora Newcastle está más cerca que nunca de completarla.
Newcastle necesitaba mostrarle la puerta a Almiron
La salida de Almiron es algo que Newcastle simplemente necesita concretar. Si quieren ponerse en posición de gastar sus riquezas, entonces mantener jugadores que están al margen del once titular más fuerte de Howe es algo que el club debería evitar en cada oportunidad.
La partida del extremo de £60,000 semanales no debería desacreditar el arduo trabajo que realizó durante su tiempo en Newcastle. Aunque hubo momentos en que parecía destinado a caer en un caso de lo que pudo haber sido, Almiron más que se redimió durante una excelente campaña 2022/23 cuando sus goles ayudaron a impulsar a las Urracas hacia la clasificación para la Champions League.
El jugador de 30 años también ha sido objeto de elogios por parte de Howe hasta el final de su carrera en Newcastle, con el entrenador diciendo a los periodistas a principios de esta semana: “Creo que la cabeza de Miggy ha estado muy, muy firmemente aquí. Ha sido brillante en los entrenamientos esta semana y no he visto ni un momento en que pensara ‘oh, necesito abordar esto o hablar con él o tener una conversación más profunda'”.