El Newcastle United se ha posicionado como el principal candidato para hacerse con los servicios del joven talento Tyler Dibling, actualmente en el Southampton. El extremo de 18 años podría costar entre 23 y 35 millones de euros.
Con el futuro de Harvey Barnes en duda, los Magpies buscan reforzar su ataque y han identificado el fichaje de un extremo derecho como prioridad para el mercado de invierno. Aunque también se había vinculado a Johan Bakayoko del PSV Eindhoven con el club, parece que Dibling es ahora el objetivo principal.
El Newcastle lleva ventaja sobre otros interesados como el Manchester United, ya que podría ofrecer más minutos al joven jugador. Sin embargo, es más probable que el traspaso se concrete en verano, especialmente si el Southampton desciende esta temporada.
Dibling ha sido uno de los pocos puntos brillantes del Southampton esta campaña, disputando 14 de 15 partidos de Premier League. Su actuación destacada contra el Liverpool le valió elogios como “talento especial”.
Aunque Bakayoko del PSV podría ser una opción más inmediata para enero, el potencial a largo plazo de Dibling lo hace muy atractivo para el Newcastle. El club parece dispuesto a apostar fuerte por este joven extremo inglés de cara al futuro.