Neymar Jr. causó revuelo en el podcast ‘Podpah’. Durante la entrevista, el futbolista repasó su carrera y compartió anécdotas desconocidas para los fans. El brasileño admitió que el Real Madrid intentó ficharlo antes de su llegada a Barcelona.
“El Real Madrid me ofreció un cheque en blanco”
Neymar Jr., siendo una joven promesa del fútbol brasileño, firmó con el FC Barcelona en 2012. Sin embargo, el jugador reveló que pudo haber jugado en el Real Madrid: “Recibí ofertas de ambos clubes. La propuesta del FC Barcelona era concreta, pero la del Real Madrid era prácticamente un cheque en blanco. El Real Madrid decía ‘pon la cifra y te pagamos’ (…) Florentino Pérez siempre me contactaba. Quería que jugara en el Real Madrid”. El brasileño, quien finalmente eligió al equipo culé, declaró que “si hubiera ido al Real Madrid, habría ganado tres veces más que en el Barcelona”.
Guardiola lo quiso para el Bayern
En la entrevista, Neymar también contó que Pep Guardiola mostró un gran interés en ficharlo para el Bayern de Múnich, incluso viajando a Brasil para reunirse con él: “Estaba en ropa interior y camiseta, abro la puerta y estaban mi padre y Guardiola. Volví a vestirme rápidamente. Estaban mi padre, Guardiola y un traductor. Guardiola se sentó en mi habitación y me dijo: ‘Quiero llevarte al equipo al que voy (Bayern de Múnich). Quiero que vengas conmigo, juega conmigo, te haré el mejor’. Abrió su portátil y me explicó: ‘Vas a jugar aquí, vas a hacer esto, si no marcas 60 goles este año, te cambio el nombre'”. Neymar, quien estuvo cerca de fichar por el Bayern en 2012, respondió: “Le dije… vale, pero ¿a qué equipo?”. Pep me respondió: ‘Aún no puedo decírtelo porque aún no está cerrado’. Pero lo convencí y me dijo: ‘Ficharé por el Bayern. Sé que es una ciudad fría, pero te cuidaré’. Finalmente, decidí fichar por el Barcelona”.
Sobre su controvertido estilo de juego
El estilo de juego alegre de Neymar no siempre fue bien recibido, y el jugador lo sabe: “Siempre intento arriesgar, siempre tomo muchos riesgos en el juego. Por eso recibo muchas faltas, por eso he tenido muchas lesiones. Siempre intento tener el balón y crear para mi equipo”. También es consciente de su actitud: “No soy un ángel en el campo, lo sé”. El delantero del Santos habló sobre la dureza que sufría en muchos campos y señaló a los responsables: “La culpa es más de los jugadores que de los árbitros. Los jugadores se irritan más conmigo (por mi estilo de juego) que con Messi y Cristiano”.
Actualmente, Neymar Jr. ha regresado al Santos para reencontrarse con su mejor versión y recuperar el nivel que ha perdido en los últimos años debido a las constantes lesiones. ¿Podrá Neymar volver a ser el jugador que era?