Neymar Jr. causó revuelo con sus declaraciones en el podcast ‘Podpah’. Durante la entrevista, el futbolista repasó su carrera y compartió anécdotas nunca antes contadas. El brasileño admitió que el Real Madrid intentó ficharlo antes de su llegada a Barcelona.
“El Real Madrid me ofreció un cheque en blanco”
Cuando Neymar Jr. comenzaba a destacar en el fútbol brasileño, firmó con el FC Barcelona en 2012. Sin embargo, el jugador confesó que pudo haber jugado para el Real Madrid: “Recibí ofertas de ambos clubes. La propuesta del F.C. Barcelona era específica, pero la del Real Madrid era prácticamente un cheque en blanco. El Real Madrid decía “pon la cantidad y te pagamos”. Florentino Pérez siempre me contactaba. Quería que jugara en el Real Madrid”. El brasileño, quien finalmente eligió al equipo catalán, aseguró que “si hubiera ido al Real Madrid, habría ganado tres veces más que en el Barcelona”.
Guardiola lo quiso para el Bayern
En la misma entrevista, Neymar también reveló que Pep Guardiola mostró un gran interés en ficharlo para el Bayern de Múnich e incluso viajó a Brasil para reunirse con él: “Estaba en ropa interior y camiseta, abrí la puerta y estaban mi padre y Guardiola. Volví adentro, me puse pantalones cortos. Estaban mi padre, Guardiola y un traductor. Guardiola se sentó en mi habitación y me dijo: “Quiero llevarte al equipo al que voy (Bayern de Múnich). Quiero que vengas conmigo, juega conmigo, te convertiré en el mejor”. Abrió su portátil y me mostró: “Vas a jugar aquí, vas a hacer esto, si no marcas 60 goles este año, me cambio el nombre”. Neymar, quien admitió haber estado cerca de firmar con el club alemán en 2012, respondió: “Le dije… está bien, pero ¿a qué equipo? Pep me contestó: ‘Aún no puedo decírtelo porque aún no está cerrado’. Pero lo convencí y me dijo: ‘Firmaré con el Bayern. Sé que es una ciudad fría, pero te cuidaré’. Finalmente, decidí fichar por el Barcelona”.
Sobre su polémico estilo de juego
El estilo de juego alegre de Neymar no siempre ha sido bien recibido, y el jugador lo sabe: “Siempre intento arriesgar, siempre he sido un jugador que arriesga mucho en el juego. Por eso recibo muchas faltas, por eso he tenido muchas lesiones. Siempre intento tener el balón y resolver para mi equipo”. También reconoce su actitud: “No soy un ángel en el campo, lo sé”. El delantero del Santos habló sobre la persecución que sufría en muchos campos y señaló a los responsables: “La culpa de esto la tienen más los jugadores que los árbitros. Los jugadores se irritan más conmigo (por mi estilo de juego) que con Messi y Cristiano”.
Actualmente, Neymar Jr. ha vuelto al Santos para recuperar su mejor versión y el nivel que perdió en los últimos años debido a las constantes lesiones. ¿Podrá Neymar volver a ser el jugador que era?