Neymar finaliza su etapa en Al Hilal y se prepara para regresar a Santos
El capítulo de Neymar en Al Hilal ha llegado a su fin. El club saudí y el futbolista brasileño han acordado mutuamente rescindir su contrato, dejando al jugador libre para negociar con otros equipos. Al Hilal anunció oficialmente la salida de Neymar a través de un comunicado.
La breve aventura de Neymar en Arabia Saudita ha concluido antes de lo previsto. El delantero, que se unió al equipo árabe hace aproximadamente dos años en uno de los fichajes más destacados de la liga saudí, se convirtió en una situación complicada para Al Hilal, que prácticamente lo apartó del equipo. Durante su estancia, Neymar sufrió varias lesiones que lo mantuvieron alejado del campo: en la temporada actual, solo participó en 42 minutos de juego.
Ante esta situación, Al Hilal decidió no inscribir a Neymar en la Saudi Pro League. El entrenador Jorge Jesús confirmó: “Neymar no formará parte del equipo, está fuera, no fue inscrito”. El brasileño, que se perdió la primera mitad de la temporada recuperándose de una lesión de ligamento cruzado, tampoco contó para el club una vez recuperado.
Ahora que Neymar es agente libre, todo apunta a su regreso al Santos, el club que lo catapultó a la fama hace más de una década. El objetivo del jugador es recuperar su mejor nivel de cara al Mundial de 2026. El propio Neymar ha declarado: “Sé que es mi último Mundial, mi última oportunidad. Haré todo lo posible”. Con Neymar libre, solo es cuestión de tiempo para que se oficialice su fichaje por el Santos.