Neymar, el delantero del Santos en aquel entonces, ha revelado que a principios de 2012, Josep Guardiola, quien ya había acordado su contrato con el Bayern Múnich, le propuso unirse al club alemán.
“Peor aún, casi me voy al Bayern por Guardiola. Iba a recibir el Premio Puskás en Suiza y estaba en mi habitación. Mi padre me llamó a las 2 de la mañana. Dijo que iba a venir. Guardiola estaba con él. Yo estaba en ropa interior, rápidamente me puse unos pantalones cortos, ya que no me lo esperaba. Guardiola me dijo que quería verme en el club al que iba a ir”.
“Me dijo que haría todo lo posible por mí. Dijo que si no marcaba 60 goles al año, cambiaría de equipo. Le pregunté a qué club iba a ir, y respondió que no podía decirlo. Le dije ‘Por favor’, y respondió que iba a firmar contrato con el Bayern. Dijo que sabía que era una ciudad fría, no como Barcelona o Madrid, pero prometió cuidarme”, dijo Neymar en una entrevista en Podpah.
En julio de 2013, Neymar se trasladó del Santos al Barcelona por 88 millones de euros. Jugó para el club catalán hasta 2017.