Nicola reflexiona sobre la derrota del Cagliari frente al Torino
El Cagliari sufrió una derrota por 2-0 ante el Torino en el Estadio Olímpico Grande Torino durante la jornada 22 de la Serie A. Después del partido, el entrenador del Cagliari, Davide Nicola, compartió sus pensamientos en una conferencia de prensa.
Nicola reconoció que su equipo no estuvo a la altura: “No tuvimos el nivel adecuado de energía mental y física. Nos costó en ambas fases del juego. El Torino tiene sus méritos, es un buen equipo, pero nosotros estábamos más cansados. En los tres partidos anteriores habíamos gastado mucho, estamos recuperando a algunos jugadores.”
El entrenador elogió al Torino: “¿Si me lo esperaba? Absolutamente. Cuando estamos en nuestra mejor forma, podemos complicar a los rivales. Lo que me sorprende es la posición del Torino en la tabla: su objetivo está entre el nuestro y los de arriba.”
Sobre sus decisiones tácticas, Nicola comentó: “No me arrepiento. No estaba enojado, quería empujarlos al máximo. Los chicos saben cuándo están al cien por cien o cansados. Intentamos dar descanso a algunos, hay jugadores que juegan mucho, pero no habían acusado el cansancio.”
Finalmente, el entrenador expresó su esperanza de recuperar pronto a Luvumbo: “Esperamos recuperarlo lo antes posible, te permite tener otras soluciones. El Torino se lo merecía, nosotros no pudimos hacer más. Pero los aplausos significan que la gente entendió lo que teníamos para dar.”