Según el exdelantero del Paris Saint-Germain, Nicolas Anelka, la Ligue 1 se vería muy perjudicada sin los qataríes, quien cree que su participación ha sido positiva para la máxima categoría francesa.
“Si Qatar decide irse, sería muy malo para la liga francesa, que ya está en problemas. Depende de ellos hacerse la pregunta. Por qué tanta obstinación con Qatar y Nasser Al-Khelaifi porque esa no es la solución”, dijo el ex campeón de la Eurocopa 2000 con Francia.
Desde la llegada de QS1 en 2011, el PSG ha dominado el fútbol francés, ganando 10 títulos de la Ligue 1, siete Copas de Francia y 11 Trofeos de Campeones.
Si bien no han ganado nada en el escenario europeo desde la llegada de Al-Khelaifi, Les Parisiens han terminado una vez como subcampeones de la UEFA Champions League (2020) y llegaron a las semifinales en tres ocasiones distintas.
Actualmente se encuentran en los cuartos de final de esa competición con un partido contra el Aston Villa en el horizonte. Anelka también señala que el club ha realizado una gran inversión últimamente en un nuevo centro de entrenamiento.
Si bien reconoce el tipo de poder que tiene Al-Khelaifi, para Anelka, es normal que otros se preocupen por las cosas, pero cree que es normal cuando tu club tiene el mayor presupuesto de Francia y eres el presidente de ese equipo.
Añadió que el poder de Al-Khelaifi no es tan diferente al mandato de Jean-Michel Aulas en el Olympique Lyonnais a principios de la década de 2000 y al mandato de Bernard Tapie en los años 80 y 90 en el Olympique de Marseille.
Aulas vio al Lyon ganar siete títulos de la Ligue 1 en la década de 2000, y para 2008, el club era el decimotercer equipo de fútbol más valioso según Forbes, con la revista valorándolos en 383 millones de euros.
El equipo Marsella de Tapie estaba lleno de estrellas y talento de alto nivel, ganando cuatro coronas de la máxima categoría francesa a finales de los 80 y principios de los 90.
El OM también llegó a dos finales de la Liga de Campeones y se convirtió en el único equipo francés en levantar el trofeo cuando se conocía como la Copa de Europa en 1993.