Elye Wahi (22) fue uno de los últimos jugadores en encontrarse sujeto a la política de “puerta giratoria” en el Olympique de Marsella, tras ser vendido al Eintracht Frankfurt solo seis meses después de llegar a la Provenza.
El delantero fue fichado en verano procedente del RC Lens como reemplazo de Pierre-Emerick Aubameyang (35) en una operación de gran envergadura. El Marsella desembolsó alrededor de 30 millones de euros (incluyendo bonificaciones y complementos), y aunque marcó en su debut con el club contra el Stade Brestois, no pudo estar a la altura de la inversión en su breve etapa.
La paciencia en el sur se agotó rápidamente, ya que Wahi aportó solo tres goles y una asistencia en 14 partidos. Esta situación llevó a Roberto De Zerbi a confiar más en su delantero suplente, Neal Maupay (28), que en el que se suponía iba a ser su jugador estrella.
En una entrevista con L’Équipe, Wahi reveló su frustración por cómo fue su paso por el Marsella. “Francamente, estaba un poco decepcionado. No pensé que terminaría tan rápido. Cuando llegas a un club, no quieres irte después de seis meses. Tuvimos que encontrar un nuevo entorno muy rápido. Intentamos encontrar la mejor solución. Para mí esa fue Frankfurt”.
Wahi añadió más contexto a su breve estancia en el sur: “Así es la vida de un gran club. Tienes que demostrar tu valía de inmediato. Desafortunadamente, no me dieron una oportunidad, pero está bien. Ahora, quiero tomarme mi tiempo para desarrollarme poco a poco”.