El viernes tuvo lugar la rueda de prensa de Roberto De Zerbi tras las informaciones de L`Équipe sobre la negativa del entrenador italiano a entrenar a sus jugadores el lunes, lo que supuestamente provocó un descontento entre los jugadores del Marsella.
En una rueda de prensa, De Zerbi respondió enérgicamente a estas informaciones. Declaró que la semana pasada fue difícil para todos y que quería aclarar la situación. De Zerbi subrayó que siempre toma decisiones en el mejor interés del club y señaló que situaciones similares ocurren en todas partes.
También dijo que los jugadores le apoyaron y que está observando los entrenamientos desde el martes. De Zerbi expresó su descontento por ser considerado un delincuente en los medios de comunicación y destacó que es una buena persona que utiliza métodos estrictos para lograr los objetivos del equipo.
“El club me dice que soy demasiado amable.”
También mencionó que en el club le dicen que es “demasiado amable” y negó las informaciones sobre un conflicto con los jugadores, especialmente con Mehdi Benatia. De Zerbi contó que su madre estaba preocupada por las informaciones de los medios que lo presentaban como un delincuente.
Tras la derrota ante el Reims el sábado anterior, se ordenó a los jugadores del Marsella que pasaran la noche en la ciudad deportiva y se cancelaron los días libres, lo que provocó un altercado entre los jugadores y De Zerbi cuando declaró que no los entrenaría el lunes. Los jugadores respondieron negándose también a entrenar.