Según informes, la Fiorentina está preparando la posible salida de su delantero Moise Kean identificando a un potencial reemplazo. Esta medida se produce en medio del considerable interés en Kean por parte de clubes destacados como el Manchester United y el Milan, especialmente a medida que su cláusula de rescisión de 52 millones de euros se acerca a su activación el 1 de julio.
Piccoli emerge como candidato para la Fiorentina
De acuerdo con lo reportado por Sky Sport, la Fiorentina no quiere quedarse desprevenida si Kean abandona el club. Por ello, Roberto Piccoli, delantero del Cagliari, ha sido identificado como una posible incorporación para el equipo viola si Kean se marcha este verano.
Piccoli, de 24 años, pasó la temporada anterior cedido en el Cagliari procedente del Atalanta, logrando diez goles en la Serie A para el conjunto sardo. Se espera que el Cagliari active la opción de compra de 12,5 millones de euros incluida en el acuerdo de préstamo, lo que significaría que la Fiorentina tendría que negociar directamente con el Rossoblu si desea fichar al jugador.
Kean, codiciado tras una sólida temporada
Moise Kean finalizó la campaña 2024-25 de la Serie A como el segundo máximo goleador de la división, únicamente superado por Mateo Retegui del Atalanta. Su destacada actuación no sorprende que atraiga el interés de varios clubes de primer nivel.
Se ha informado que el Manchester United está particularmente interesado en la firma de Kean, ya que los `Diablos Rojos` buscan reforzar su línea de ataque. Después de que los ex jugadores de la Serie A, Rasmus Hojlund y Joshua Zirkzee, hayan tenido dificultades para liderar el frente en la Premier League, los rumores sugieren que el United podría estar dispuesto a “probar suerte por tercera vez” con un delantero procedente de la liga italiana.
El Milan también ha sido mencionado como un posible destino para el delantero de 25 años, pero el club Rossoneri podría verse disuadido por la cifra de 52 millones de euros necesaria para liberar al jugador de su contrato con la Fiorentina en las dos primeras semanas de julio.