Nuevos desarrollos en el caso Napoli: la Fiscalía de la FIGC solicita documentos
La investigación sobre el Napoli y su presidente Aurelio De Laurentiis ha dado un nuevo giro. La Fiscalía de Roma ha solicitado que De Laurentiis sea llevado a juicio por presunto fraude contable en los balances del club de 2019 a 2021. Ahora, la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) podría reabrir el caso deportivo.
Según informa la agencia ANSA, la Fiscalía de la FIGC solicitará nuevamente a la Fiscalía de Roma los documentos de la investigación que llevaron a pedir el juicio contra De Laurentiis. El caso se centra en supuestas plusvalías ficticias, especialmente en las operaciones de Kostas Manolas y Victor Osimhen.
La justicia deportiva ya había investigado al Napoli por el fichaje de Osimhen, pero en abril de 2022 se absolvió al club y a De Laurentiis. Sin embargo, las nuevas investigaciones podrían aportar evidencias para reabrir el caso.
Cuando reciba los documentos, la Fiscalía de la FIGC deberá evaluar si han surgido nuevos elementos que justifiquen reabrir el procedimiento ante la justicia deportiva. Esto es especialmente relevante dado que ya hubo un fallo previo sobre el asunto.