Olivier Giroud, de 38 años, se convertirá en agente libre tras alcanzar un acuerdo con la franquicia de la MLS, LAFC, para rescindir su contrato. El club anunció que el ex internacional francés disputará su último partido el domingo, enfrentándose a los Vancouver Whitecaps.
“Olivier ha sido un profesional ejemplar durante su tiempo en LAFC”, afirmó John Thorrington, Copresidente y Gerente General del club. “Aportó humildad y una mentalidad ganadora que ayudó a elevar a todos a su alrededor. Olivier ha sido un embajador tremendo para el club dentro y fuera del campo.”
Giroud se unió a LAFC el año pasado, tras la expiración de su contrato con el gigante de la Serie A, AC Milan. El exdelantero del Arsenal y Chelsea ha anotado tres goles y registrado cuatro asistencias en 20 partidos de temporada regular. Ayudó a los “Black & Gold” a ganar su primer trofeo de la Open Cup el año pasado.
Giroud declaró: “Estoy feliz de haber participado en el éxito de LAFC. Desde ganar un trofeo la temporada pasada hasta participar en la Copa Mundial de Clubes, esta ha sido una gran experiencia en Los Ángeles para mí y mi familia.”
A sus 38 años, Giroud tiene previsto prolongar su ilustre carrera, repleta de trofeos tanto a nivel de club como de selección nacional, firmando un contrato de un año con el Lille OSC.