El Olympique Lyon ha llegado a un acuerdo para vender al delantero brasileño Jeffinho al Botafogo de forma permanente. El jugador de 25 años, que estaba cedido al club carioca desde enero de 2024, ha sido traspasado por 5,3 millones de euros.
Esta venta beneficiará las arcas del Lyon, que además se asegura un 30% de una futura venta del jugador. Tanto el Botafogo como el Lyon pertenecen al grupo Eagle Football, presidido por el empresario estadounidense John Textor.
El traspaso se produce en un momento delicado para las finanzas del Lyon. En noviembre, el club fue sancionado con la prohibición de fichar por la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) francesa. El Lyon reportó entonces una deuda de 505,1 millones de euros.
La DNCG vigila de cerca la masa salarial del club, que podría descender a la Ligue 2 si no mejora su situación económica al final de esta temporada. Actualmente, el Lyon ocupa el quinto puesto en la Ligue 1 y tiene asegurada al menos una plaza en los playoffs de la Europa League.
Jeffinho había llegado al Lyon en enero de 2023 por 10 millones de euros, con un contrato hasta 2027. Durante su cesión en Río de Janeiro, ayudó al Botafogo a ganar el Brasileirão por primera vez desde 1995 y a conseguir su primera Copa Libertadores.