Tras clasificarse para la siguiente fase de la UEFA Champions League, el club bretón Stade Brestois ha contemplado disputar sus partidos como local en el Stade de France. Sin embargo, esta opción no es del agrado de jugadores ni aficionados.
El capitán Brendan Chardonnet expresó su preferencia por permanecer en Guingamp, donde han jugado todos sus partidos de grupo, incluida una victoria por 1-0 sobre el PSV. “Los aficionados, amigos y familiares pueden desplazarse fácilmente. Si pudiéramos elegir, nos quedaríamos en Guingamp”, afirmó.
Los seguidores también han mostrado su rechazo al traslado con pancartas que decían “No queremos el Stade de France”. Sin embargo, la decisión final podría no depender del club, ya que el estadio de Guingamp no cumple con los requisitos de la UEFA para la fase eliminatoria.
El Brest se mantiene invicto en sus tres partidos europeos en Guingamp y ocupa el séptimo puesto en la tabla, luchando por un pase directo a octavos de final. Su último partido de grupo será contra el Real Madrid el 29 de enero en Guingamp.