Según los informes, Divock Origi, quien percibía un salario de 4 millones de euros en el Milan a pesar de no tener tiempo de juego, ahora exige 2 millones de euros adicionales para rescindir su contrato anticipadamente.
El Milan está activamente limpiando su plantilla para fichar nuevos jugadores. Ya han rescindido formalmente con algunos jugadores.
Uno de los jugadores de los que el Milan desea fervientemente desprenderse es Origi. Llegó gratis procedente del Liverpool en 2022, pero recibió un salario enorme de 4 millones de euros netos al año (5.2 millones brutos).
El belga apenas tuvo participación, disputando solo 36 partidos. Luego fue cedido al Nottingham Forest, y en la temporada 2024-25 ni siquiera pisó el campo.
Incluso fue registrado con el equipo juvenil del Milan, pero nunca llegó a jugar.
Sin embargo, Origi se niega a rescindir su contrato de mutuo acuerdo sin recibir una compensación. Se informa que exige una indemnización de 2 millones de euros.
Esta suma representa el 50 por ciento de los ingresos que obtendría si permaneciera en el club hasta el final de su contrato en junio de 2026.