Riccardo Orsolini minimiza las especulaciones sobre un posible regreso a la selección italiana después de marcar un gol frente a Luciano Spalletti, e insiste en que el Bolonia solo `sentó buenas bases` para alcanzar la final de la Coppa Italia con una victoria 3-0 sobre el Empoli.
Fue una actuación verdaderamente dominante de los Rossoblu en el Stadio Castellani, tomando el control desde el inicio con el gol de Orsolini, seguido de un doblete de Thijs Dallinga, quien no había marcado desde el 21 de enero.
El partido de vuelta en el Stadio Dall`Ara el 24 de abril será una celebración, porque están en camino de alcanzar solo la tercera final de la Coppa Italia en su historia, después de ganar el trofeo en 1970 y 1974.
“Todavía queda un partido de vuelta por jugar al que debemos ir con respeto por nuestros oponentes. Hemos sentado unas buenas bases para algo que podría ser extraordinario”, dijo Orsolini a Sport Mediaset.
“El entrenador nos dijo antes del partido que nunca había ganado aquí, así que también le dimos un regalo especial”.
Orsolini Impresionó al Entrenador de Italia, Spalletti

Ese fue el 13º gol competitivo de Orsolini de la temporada, un nuevo récord personal para el jugador de 28 años.
El entrenador de Italia, Spalletti, estuvo en las gradas esta noche y pudo ver de cerca la notable forma de Orsolini, ¿podría el extremo ser convocado de nuevo para el servicio internacional después de un año de ser ignorado?
“Puedes decir lo que quieras. Estoy centrado en el Bolonia, nos hemos convertido en un gran equipo y la camiseta del Bolonia es lo más importante en mi mente ahora mismo. No me gusta hablar del futuro, esa no es mi manera”, añadió el extremo.
“Quiero disfrutar del momento actual, y daremos este primer paso de una importante semifinal”.
Parece que el Bolonia se enfrentará al Milán o al Inter en la final de la Coppa Italia. ¿A quién preferirían los Rossoblu enfrentarse en mayo?
“Que gane el mejor equipo. El fútbol es maravilloso porque nada se puede dar por sentado, así que simplemente disfrutaremos de este momento y luego veremos qué pasa. Cuando sea el partido de vuelta, jugaremos después, así que sabremos entonces quién estará en la final”, concluyó Orsolini.