En la mejor forma de su carrera desde principios de 2025, Ousmane Dembélé (27) se ha convertido en un serio contendiente para ganar el Balón de Oro.
Una nueva encuesta realizada por L’Équipe sitúa al francés a la cabeza de este prestigioso premio con un margen considerable.
El ex campeón del mundo en 2018 recibió el 40,9% de los votos en su encuesta de mediados de marzo, seguido por Raphinha del FC Barcelona (28) con el 25% y su compañero del Barça, Lamine Yamal (17) con el 8,8%.
El capitán francés Kylian Mbappé (26) fue cuarto con el 8%, y Mohamed Salah completó los cinco primeros con el 7,4% de los votos.
Ni Dembélé ni Mbappé han ganado el Balón de Oro antes, siendo el último el tercer clasificado en las votaciones de 2023. El último francés en ganar el trofeo fue Karim Benzema (37) en 2022 cuando jugaba en el Real Madrid.
Dembélé lidera la Ligue 1 con 20 goles esta temporada. Marcó el gol del empate en el partido de vuelta del PSG contra el Liverpool la semana pasada, lo que les permitió avanzar en la tanda de penaltis.
El francés ha estado en plena forma en 2025, encontrando la red 21 veces en 16 partidos.
Tiene 29 goles en todas las competiciones esta temporada con el PSG, superando con creces su anterior mejor marca en una sola temporada en el Barcelona, cuando marcó 14 goles en competiciones en 2018-19.
Dembélé puede causar una gran impresión en el escenario internacional mañana cuando Francia se enfrente a Croacia en los cuartos de final de la UEFA Nations League.
El jugador nacido en Vernon sólo ha marcado seis goles internacionales con la selección de Didier Deschamps, el último de ellos en septiembre pasado en un choque de la Nations League contra Bélgica.