Ousmane Dembélé, a sus 27 años, ha demostrado un rendimiento excepcional con el Paris Saint-Germain durante la temporada 2025-2026, encabezando la Ligue 1 con 20 goles.
El campeón del mundo de 2018 con la selección francesa sumó dos goles más a su cuenta en la victoria por 4-1 sobre el Stade Rennais, alcanzando cuatro goles en sus últimos tres partidos de liga.
Además, ha marcado cinco goles en la UEFA Champions League y se ha convertido en el delantero más en forma de las cinco grandes ligas europeas. Actualmente, está empatado en el primer puesto de goles sin penalti en Europa esta temporada con 19.
En este momento, Dembélé promedia 1.1 goles por cada 90 minutos. Este es el ratio de goles más alto de cualquier jugador del PSG desde la adquisición del club por parte de QSI en 2011.
Este promedio supera la destacada campaña de Zlatan Ibrahimovic en la temporada 2015-16 en la capital francesa, cuando el sueco promedió 1.09 goles por partido en todas las competiciones. Incluso supera el mejor ratio goleador de Kylian Mbappé, máximo goleador histórico del club, que fue de 1.04 en la temporada 2022-23.
El exdelantero del Barcelona ha registrado 5.5 tiros por partido esta temporada, el promedio más alto para un máximo goleador en este equipo desde Ibrahimovic en la temporada 2015-16 (5.3).
El PSG podría necesitar este nivel de rendimiento el martes, cuando se enfrenten al Liverpool en Anfield en un partido crucial de la UEFA Champions League donde buscarán evitar la eliminación.
Dembélé y su equipo no lograron marcar en el partido de ida contra el Liverpool en el Parque de los Príncipes la semana pasada, perdiendo el primer partido de la eliminatoria por 1-0.