El Paris Saint-Germain ha recibido una noticia significativa antes del inicio del Mundial de Clubes. Ousmane Dembélé, de 28 años, se ha retirado de la convocatoria de la selección nacional francesa debido a una lesión en el cuádriceps. La Federación Francesa de Fútbol confirmó el viernes que los exámenes médicos a los que se sometió Dembélé revelaron una distensión en el cuádriceps.
Según informes, la seriedad de esta lesión implica que el talentoso delantero no estará disponible para los tres encuentros de la fase de grupos del PSG en el Mundial de Clubes. Se estima que este tipo de lesión generalmente requiere un periodo de baja de aproximadamente dos semanas. Este plazo no contempla los días adicionales que el jugador necesitará para recuperar el ritmo de competición en los entrenamientos colectivos una vez se reincorpore.
Por lo tanto, el momento en que se produjo la lesión y su naturaleza indican que Dembélé no podrá participar en los partidos de “Les Parisiens” contra el Atlético de Madrid (15 de junio), Botafogo (20 de junio) y Seattle Sounders (23 de junio). Asimismo, se ha comunicado que el club parisino no tiene planes de fichar a otro delantero para cubrir la ausencia de Dembélé.