En declaraciones a la prensa en la víspera de la final de la Liga de Campeones, Ousmane Dembélé, el delantero en gran forma del Paris Saint-Germain, enfatizó la importancia de que el equipo campeón de la Ligue 1 mantenga la serenidad durante su crucial encuentro contra el Inter.
Como he dicho antes, estamos muy orgullosos de estar aquí en la final. Hemos trabajado duro y hemos sido capaces de dar la vuelta a las cosas. El Inter es un equipo muy físico que sabe defender bien, así que tendremos que capear el temporal. Tendremos que ser serios de principio a fin, porque cualquier descuido nos puede costar muy caro.
El jugador francés continuó su reflexión sobre el aspecto mental del partido:
Tendremos que controlar nuestras emociones; sabemos que hay mucha expectación en torno a esta final de la Liga de Campeones. Nosotros mismos estamos emocionados. Sin embargo, como nos hemos repetido durante la semana, necesitaremos controlar nuestras emociones y jugar con calma y seriedad, pero también con una sonrisa. Tendremos que controlar todas esas emociones, lo que creo que será una de las claves de este partido.
Con 33 goles anotados esta temporada, la mayoría desde el comienzo del año, el exfutbolista del Barcelona ha sido considerado por muchos como el jugador más destacado del continente en 2025. No obstante, Dembélé se apresuró a minimizar cualquier discusión sobre premios individuales, incluso antes de un partido que podría influir significativamente en sus opciones para el Balón de Oro:
Lo más importante cuando eres jugador del PSG es ganar, especialmente la Liga de Campeones. Más que nada, estoy centrado en el equipo en lugar de en los trofeos individuales. Por supuesto, se me ha pasado por la cabeza, pero mi enfoque está en el equipo.