Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad, habló con los medios de comunicación tras finalizar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, que terminó 0-1 a favor del Real Madrid. Durante el encuentro, una parte de la afición local dedicó cánticos a Asensio, lo que detuvo el partido brevemente.
“Creo que hay otras maneras de condenar los hechos o los actos que alguien haya podido cometer”
En el tiempo añadido de la primera parte, parte de la grada del Reale Arena coreó “Asensio muérete” al jugador del Real Madrid. Al finalizar el encuentro, Mikel Oyarzabal respondió a las preguntas de los medios sobre esta polémica. El jugador vasco declaró: “Como en muchos estadios, lo que canten unos pocos no empaña al resto de la afición. Se condenan los insultos. No nos gustan. Creo que hay otras maneras de condenar los hechos o los actos que alguien haya podido cometer. No es la manera adecuada y nos sumamos a la causa de que no es el camino”. Estos cánticos se deben a la acusación contra Asensio en un caso por presuntos delitos.
Sustituido por los cánticos
Tras la polémica con Asensio, se llegó al descanso, momento en el que el canterano fue sustituido. Tras el partido, Ancelotti reconoció que parte de la sustitución se debió a los cánticos recibidos: “Se ha actuado bien. Vinicius avisó al árbitro y él hizo lo que se debía hacer. Se ha actuado bien. Estaba afectado. Lo cambié por eso y por la amarilla. A nadie le gusta que le canten muérete en un estadio”.
Al margen de la polémica sobre Asensio, Oyarzabal también valoró el partido y habló del partido de vuelta: “Nos ha faltado acierto. Hemos tenido ocasiones suficientes, yo también. Ellos no te perdonan a la mínima que tienen. No hemos hecho un partido para perderlo, merecíamos mínimo un empate. El fútbol es así. Es una pena, pero todavía queda la vuelta y confiamos en hacerlo igual de bien que aquí”.