El entrenador de la Fiorentina, Raffaele Palladino, se mostró con sentimientos encontrados tras la derrota por 3-2 ante el Panathinaikos en la Conference League. A pesar de reconocer una reacción “brillante” del equipo después de ir perdiendo por dos goles, lamentó un segundo tiempo “inexplicable” que les costó la remontada.
La Fiorentina ha tenido un rendimiento irregular recientemente, con una racha de tres derrotas consecutivas en la Serie A interrumpida por una ajustada victoria 1-0 sobre el Lecce. Sin embargo, volvieron a la senda de la derrota al caer 3-2 en Atenas.
Tras ir perdiendo 2-0 con goles de Karol Swiderski y Nemanja Maksimovic, lograron empatar en tres minutos gracias a Lucas Beltrán y Nicolò Fagioli. Posteriormente, un gol de Matías Moreno fue anulado por fuera de juego.

En cambio, Tetê marcó el gol decisivo para el Panathinaikos, culminando una segunda parte floja para la Fiorentina en Atenas.
Este es solo el partido de ida de los octavos de final de la Conference League, y la eliminatoria se decidirá el próximo jueves en el Stadio Artemio Franchi.
Palladino: La Fiorentina ‘Se Puso Nerviosa, Pero No Debería Ser una Excusa’
En declaraciones a Sky Sport Italia al final del partido, se le preguntó a Palladino si estaba más satisfecho con la reacción de la Fiorentina tras ir perdiendo por dos goles o más decepcionado con el rendimiento de su equipo en la segunda parte.
Respondió: “Ambas cosas, porque creo que hicimos una buena primera parte a pesar de que el planteamiento inicial no fue el que queríamos. Encajamos dos goles, y luego hubo una reacción brillante del equipo. Pusimos en dificultades a los rivales, remontamos hasta el 2-2, y luego hubo un gol anulado.”
“Y luego, inexplicablemente, llegó esta segunda parte, de nuevo con un planteamiento equivocado, que nos llevó a encajar ese tercer gol.”

Palladino continuó con su análisis: “Lo siento mucho porque los chicos fueron los primeros en querer hacerlo mejor en la segunda parte en el vestuario. Nos pusimos un poco nerviosos, probablemente porque se acababa el tiempo y nos dejamos llevar por el partido.”
“Obviamente, eso no debería ser una excusa, no es una coartada, pero vi a algunos de los chicos ponerse nerviosos en la segunda parte. Pero no se ha acabado porque tenemos el partido de vuelta. He visto al equipo decepcionado pero con ganas, así que están deseando darle la vuelta a este resultado.”