El técnico de la Fiorentina, Raffaele Palladino, aseguró que no hay diferencias entre el equipo que juega en la Serie A y en la Conference League. Afirmó que el club ha “iniciado un camino diferente y mejor” tanto a nivel nacional como internacional.
Aunque la Viola ha ganado tres de sus cuatro partidos europeos, su rendimiento defensivo marca la diferencia con la campaña de Serie A. Han encajado solo 10 goles en 14 partidos de liga, pero 6 en 4 encuentros de Conference League.
Palladino explicó que esta diferencia se debe al enfoque táctico de los equipos europeos, que suelen “defender y contraatacar”. Añadió que el partido en casa contra el LASK será “decisivo” para “terminar entre los ocho primeros”.
Sobre Albert Gudmundsson, que acaba de regresar de una lesión, Palladino indicó que no pueden “apresurarse” a darle muchos minutos tras una larga ausencia. “No quiero perderlo de nuevo”, afirmó el entrenador.
Palladino concluyó diciendo que sería “una locura hacer cambios ahora, dado lo bien que van las cosas”. Enfatizó que todo el equipo defiende y ataca junto, y han encontrado “equilibrios importantes”.