La Fiorentina tendrá que remontar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Conference League tras una caótica derrota 3-2 en el partido de ida contra el Panathinaikos, a pesar de haber marcado dos goles en tres minutos.
La Viola recuperó a Moise Kean después de que recibiera el alta médica tras una lesión en la cabeza, pero echó de menos a Yacine Adli, Michael Folorunsho y Andrea Colpani en su primer regreso a Atenas desde que perdiera la final de la Conference League 2024 contra el Olympiakos. Los anfitriones contaban con el ex portero de la Fiorentina Bartlomiej Dragowski y el ex delantero del Sassuolo Filip Djuricic en el equipo, pero Tin Jedvaj, Tasos Bakasetas, Erik Palmer-Brown y Facundo Pellistri no estaban en plena forma.
El Panathinaikos se adelantó muy pronto con una jugada que siguió a una serie de pases que la Viola no cerró con eficacia, culminando con un pase al hueco de Djuricic que Nemanja Maksimovic dejó de primeras para que Karol Swiderski rematara de zurda al ángulo desde dentro del área. Él también era una cara conocida tras su breve paso por Verona.
Un cabezazo de Luca Ranieri se fue por encima del larguero tras un córner, pero el Panathinaikos dobló su ventaja cuando Pietro Terracciano rechazó de forma calamitosa un disparo bastante sencillo de Djuricic dejándola en los pies de Maksimovic.
Sin embargo, la Fiorentina respondió al minuto siguiente, con Lucas Beltrán cabeceando un centro de Robin Gosens desde el área pequeña.
Nicolò Fagioli se escurrió entre dos defensores para disparar desviado, y luego, increíblemente, completó la remontada en tres minutos en Atenas.

Gosens volvió a participar en la jugada de asistencia, voleando el balón por encima de la defensa para que Fagioli rematara desde 12 metros, con un desvío en Willian Arao que descolocó a Dragowski en el primer palo.
Giannis Kotsiris se retiró cojeando tras resbalar y torcerse el tobillo, mientras que Kean cabeceó un centro de Dodo por encima del larguero y un intento de Rolando Mandragora golpeó a un compañero.
La Fiorentina pensó que había dado la vuelta al marcador por completo en el minuto 44, cuando un córner fue despejado hasta Mandragora, que volvió a centrar, Pietro Comuzzo cabeceó al poste y Matías Moreno fue el más rápido en marcar el rechace. Sin embargo, el VAR lo anuló por fuera de juego de Moreno.
Tras la reanudación, Dodo realizó una intercepción decisiva cuando Djuricic se disponía a rematar de volea, pero el Panathinaikos recuperó la ventaja cuando Djuricic centró desde la izquierda para que Tetê empalmara con la zurda desde dentro del área al palo corto.
Dragowski detuvo un cabezazo de Ranieri tras un córner, mientras que Terracciano desvió por encima del larguero un peligroso disparo en solitario de Azzedine Ounahi y Kean no llegó a cabecear un centro de Fabiano Parisi.
El ex jugador del Sassuolo Djuricic casi marca el cuarto en el minuto 83, recortando a Danilo Cataldi para un disparo colocado que se estrelló en el interior del poste más alejado.
Panathinaikos 3-2 Fiorentina
Swiderski 5′ (P), N Maksimovic 19′ (P), Beltrán 20′ (F), Fagioli 23′ (F), Tetê 55′ (P)