Tras una suspensión de 18 meses por cargos de dopaje, Paul Pogba (31 años) puede oficialmente volver a jugar a partir de este martes, pero a qué club se unirá sigue siendo un gran misterio.
Parece que el ganador de la Copa Mundial con Francia en 2018 tiene varias opciones. Sus ambiciones en este momento son una gran incógnita.
El Olympique de Marsella se encuentra entre los grandes clubes franceses vinculados al ex mediocampista de la Juventus y el Manchester United. Pogba nunca ha jugado a nivel profesional en Francia, habiendo jugado anteriormente en las categorías juveniles del Le Havre AC, Torcy y Roissy-en-Brie. Un traslado a la Major League Soccer (MLS) o incluso a Japón también se consideran posibilidades.
Pogba, cuatro veces campeón de la Serie A con la Juve, parece querer jugar para un club donde pueda llamar la atención del entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
En octubre, Pogba le dijo a L’Équipe, “Debo merecer mi lugar”, refiriéndose a un regreso a la selección nacional. Se perdió la Copa Mundial de 2022 con Les Bleus por lesión.
Si bien Europa parece una opción bastante posible, el hecho de que N’Golo Kanté (33 años) haya entrado en la convocatoria para la Eurocopa 2024 sugiere que no es imprescindible jugar allí para llamar la atención de Deschamps.
Los clubes de la MLS pueden fichar jugadores hasta el 23 de abril. Mientras tanto, la liga japonesa puede fichar jugadores hasta el 26 de marzo, y Pogba dejó una gran impresión cuando visitó el país en 2019, jugando al fútbol con luchadores de sumo.