Es probable que el entrenador del Lyon, Paulo Fonseca, reciba una larga sanción en la banda tras su violenta reacción contra el árbitro Benoît Millot en los últimos minutos del ajustado partido en casa del Lyon contra el Brest (2-1). Millot fue llamado al monitor del campo para revisar una jugada que podría haber supuesto un penalti para los visitantes en el último minuto. En ese momento, el ex entrenador del Milan AC perdió los nervios y gritó airadamente a Millot. El árbitro mostró la tarjeta roja a Fonseca. El entrenador portugués se encaró con Millot y continuó expresando su ira. El centrocampista del Lyon Corentin Tolisso tuvo que intervenir para separar a Fonseca de Millot.
RMC Sport informó que Fonseca se enfrenta ahora a una sanción de 7 meses, lo que significa que se perdería el resto de la temporada de la Ligue 1, así como los dos primeros meses de la siguiente temporada. L’Equipe informa que el portugués será suspendido durante varios meses, ya que la audiencia de Fonseca ante el Comité Disciplinario de la Ligue 1 está prevista para el miércoles.
Se espera que Fonseca se disculpe ante Millot y todos los árbitros de la Ligue 1, pero es probable que no escape a un castigo severo, y el Olympique de Lyon está cada vez más preocupado por la situación. La publicación también añade que la sanción de Fonseca podría extenderse incluso al vestuario del Lyon, así como a las competiciones europeas, si la Federación Francesa de Fútbol remite el caso a la UEFA y la FIFA. Paulo Fonseca dirigirá al Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League contra el FCSB el jueves.