Según informes, el Manchester City ha presentado una oferta de 55 millones de libras esterlinas por un centrocampista calificado como `maravilloso`, identificado como el heredero de Kevin De Bruyne.
Man City busca reemplazo para De Bruyne
Se espera que De Bruyne deje el Man City al final de la temporada, aunque clubes rivales de la Premier League parecen creer que el belga todavía tiene mucho que ofrecer, con varios equipos expresando interés recientemente.
Arsenal está ahora en conversaciones sobre un sorprendente acuerdo por el jugador de 33 años, junto a Aston Villa, con directivos del club dispuestos a respaldar a Unai Emery si decide fichar al centrocampista del City como agente libre este verano.
Por ello, Pep Guardiola necesitará incorporar un heredero adecuado, y aunque será una tarea ardua encontrar un jugador capaz de replicar lo que De Bruyne ha logrado con la camiseta del City, ya se han identificado varios objetivos.
Franco Mastantuono de River Plate es uno de los jugadores de interés, aunque, dada su edad, el argentino de 17 años quizás no esté listo para entrar directamente en el primer equipo. Florian Wirtz del Bayer Leverkusen podría ser un reemplazo más inmediato.
El Manchester City también está buscando opciones dentro de la Premier League y, según un informe desde España, ha presentado una oferta de 65 millones de euros (55 millones de libras) por James Maddison del Tottenham Hotspur.
Guardiola es un gran admirador de Maddison, y el City ha hecho una propuesta concreta por sus servicios, viendo al inglés como el sucesor ideal de De Bruyne en el centro del campo ofensivo.
Se considera que el jugador de 28 años encaja perfectamente en el estilo de juego de Guardiola, dada su creatividad y habilidad para conectar con el ataque, mientras que su destreza a balón parado también se destaca como una gran fortaleza.
El `maravilloso` Maddison impresiona en los Spurs
Ha sido una temporada extremadamente decepcionante para los Spurs en la Premier League, pero el centrocampista ofensivo ha sido uno de sus jugadores más destacados, acumulando 12 goles y 11 asistencias en 45 partidos en todas las competiciones.
Como tal, el exjugador del Leicester City se posiciona alto en una serie de métricas ofensivas clave durante el último año, en comparación con otros centrocampistas ofensivos y extremos.
Estadística | Promedio por 90 minutos |
---|---|
Asistencias | 0.39 (percentil 93) |
Pases progresivos | 8.14 (percentil 98) |
Acciones de creación de disparos | 4.82 (percentil 85) |
El internacional inglés también ha sido elogiado efusivamente por Ben Haines de BBC Five Live en el pasado.
Maddison es claramente un jugador de calidad, pero la estrella del Tottenham cumplirá 29 años en noviembre, lo que significa que es poco probable que sea un heredero a largo plazo para De Bruyne, y sus números ofensivos sugieren que no está al mismo nivel que la leyenda del City, por lo que debería haber algunas reservas sobre el traspaso.