El director ejecutivo del Atalanta, Luca Percassi, reconoce que estar en la pelea por el Scudetto es algo “extraordinario” a falta de 12 jornadas, y que irán “viendo qué pasa, partido a partido”.
El partido contra el Venezia se jugó en el Gewiss Stadium de Bérgamo.
“Quedan 12 jornadas, hoy será muy difícil porque el Venezia está en buena forma, así que necesitaremos al mejor Atalanta para conseguir un resultado”, declaró Percassi.
Con el enfrentamiento directo entre Napoli e Inter, es posible que el Atalanta se encuentre en el segundo puesto esta noche, a un punto del líder.
El Atalanta como contendiente genuino al Scudetto en 2025

Incluso después de ganar la Europa League la temporada pasada y convertirse en una figura constante entre los cuatro primeros de la Serie A en los últimos años, ¿pensaba La Dea que estaría en la lucha por el Scudetto a estas alturas?
“Veremos partido a partido qué pasa. Digamos que durante el verano pensamos que le habíamos dado al entrenador una plantilla competitiva”, añadió Percassi.
“Ya tenemos más puntos que la temporada pasada, pero la campaña se construye partido a partido. Yo diría que ya hoy la posición del Atalanta es extraordinaria, por lo que mantenerse en esta zona sería otro triunfo para este club, pero tampoco vamos a dejar piedra sin remover”.
La crisis de lesiones ha afectado gravemente a su campaña, ya que todavía faltan Odilon Kossounou, Isak Hien, Gianluca Scamacca y Giorgio Scalvini.
Sin embargo, Daniel Maldini está en el banquillo tras recuperarse de una lesión poco después de su fichaje en enero procedente del Monza.
“Maldini tuvo muchas ofertas y quería venir al Atalanta, estamos contentos de haberlo traído al club, es joven, italiano y un buen chico que demostró desde el primer día que es ideal para nuestro proyecto”, concluyó Percassi.