Mattia Perin comprende la frustración de Thiago Motta tras la eliminación de la Juventus en la Copa Italia a manos del Empoli, pero insiste en que no hay “vagos” en el vestuario bianconeri.
Los gigantes de la Serie A sufrieron una derrota por 5-3 en penales contra el Empoli el miércoles, viendo a los toscanos clasificarse para las semifinales de la Copa Italia por primera vez en su historia.
El entrenador Thiago Motta fue duro consigo mismo y con el equipo, diciendo que se sentía avergonzado del resultado, el rendimiento e incluso la actitud de los jugadores.
Motta incluso dijo que él y los jugadores merecían más abucheos tras el pitido final.

“Sentir algo así es comprensible. Sin embargo, nosotros sentimos la misma tristeza por lo que hemos hecho”, dijo Perin durante una rueda de prensa posterior al partido el miércoles.
“No hemos estado al nivel que esta camiseta y este club merecen. Los abucheos están absolutamente justificados. Esperamos sacar algo más. Somos los primeros en ser conscientes de ello: probablemente, dar el 100% no es suficiente para vestir esta camiseta; necesitamos dar el 110% o incluso el 120%.”
La Juventus también ha sido eliminada de los play-offs de la Liga de Campeones y está a ocho puntos del líder de la Serie A, el Inter.
El objetivo mínimo de los bianconeri esta temporada es clasificarse para la Liga de Campeones. Actualmente ocupan el cuarto lugar en la Serie A con una ventaja de dos puntos sobre el Lazio, quinto clasificado.
“Debemos absolutamente terminar entre los cuatro primeros. Jugar en la Liga de Campeones el año que viene será crucial”, continuó Perin.
“Esperemos que la eliminación en Eindhoven y el resultado de hoy enciendan un fuego dentro de nosotros. Este es un grupo sólido que trabaja bien y tiene una gran actitud. Aquí no hay vagos.”
“Hay margen de crecimiento, y espero que esta derrota nos duela lo suficiente como para provocar una mejora lo antes posible.”
El próximo partido de la Juventus es contra el Hellas Verona este próximo lunes.