Peter Lim niega que el Valencia esté en venta. A pesar de los fuertes rumores de las últimas semanas sobre la posible intención del máximo accionista del club ché de finalizar su etapa, la propiedad del mandatario singapurense ha desmentido estas especulaciones a través de un comunicado oficial publicado en ‘The Business Time’, un medio de comunicación de Singapur especializado en economía.
Meriton Holdings, la empresa de Peter Lim que posee el 91% del capital del Valencia, ha emitido un comunicado oficial desmintiendo la venta del club: “Meriton desea aclarar que tales informaciones son falsas. El Valencia CF no está en venta y mantiene su compromiso con el Valencia CF”. Con este comunicado, difundido a través de medios de comunicación de Singapur, quedan claras las intenciones del empresario, quien no considera la venta del club. De esta manera, se terminan los rumores sobre un posible cambio de propiedad. Recientemente, la cadena COPE había informado que Peter Lim habría fijado un precio de 400 millones de euros para la venta del club, noticia que tuvo gran repercusión en diversos medios. Algunas informaciones incluso mencionaban posibles compradores como Nasser Al Khelaifi. Estas declaraciones sorprenden por su firmeza, ya que habitualmente eran portavoces quienes negaban las polémicas, pero en esta ocasión ha sido la prensa económica de Singapur la que ha publicado la negativa del presidente a una posible venta.
Importancia de las declaraciones
Aunque la situación de la propiedad del Valencia ha sido objeto de atención mediática durante años, no es casualidad que estas declaraciones se produzcan ahora. El Valencia se encuentra en plenas negociaciones con Goldman Sachs (un banco americano) para la obtención de un préstamo de 325 millones de euros. Un cambio de propiedad interrumpiría estas negociaciones, por lo que es importante para el club que no existan dudas sobre la continuidad del empresario singapurense. Veremos si este acuerdo se concreta (la posición final del club ché en La Liga será clave) y cómo reacciona la afición valencianista al comunicado del propietario.
Cambios en la presidencia
Otro cambio importante en la dirección del Valencia será en la presidencia. La actual presidenta, Lay Hoon, está próxima a dejar su cargo. Su sustituto será el hijo de Peter Lim, Kiat Lim. Queda por ver si este relevo modifica el rumbo de un club muy criticado por su afición en los últimos años.